Firma Banorte acuerdo con Western Union

El Banco Mercantil del Norte (Banorte) firmó un acuerdo con la compañía Western Union, el cual le permitirá a la institución bancaria ofrecer el servicio global de transferencia de dinero de esta empresa de pagos, por cinco años.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), le entidad financiera, subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, explicó que el acuerdo permitirá al banco posicionarse como uno de los líderes en el mercado de pagos internacionales.

El director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, explicó: "el acuerdo con Western Union refuerza nuestros servicios de pagos internacionales para nuestros clientes y sus familiares que viven en el extranjero".

Por su parte, el presidente de Western Union para las Américas, Odilón Almeida, dijo: "contar con los servicios de Western Union en las sucursales de Banorte nos permitirá ampliar el alcance y ofrecer servicios financieros confiables para los consumidores en el país".

Destacó que "la escala internacional de Western Union, junto con una marca reconocida a nivel mundial por su velocidad y confiabilidad, es la base que ha permitido que la organización siga creciendo".

Banorte cuenta con una red de más de mil 300 sucursales en el país. En una primera etapa, los servicios de Western Union se ofrecerán en la mayoría de estas sucursales, seguido de un lanzamiento a nivel nacional.