Entregarán apoyos por 87 mdp a productores de Tamaulipas

A partir de esta semana, la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas iniciará la entrega de más de 87 millones de pesos del programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) a nueve mil 717 productores de la entidad.

El delegado de la dependencia en el estado, Eduardo Mancilla Gómez, informó que esta semana inició el reparto de tarjetas bancarias a los productores de los nueve distritos de desarrollo rural de la entidad, para que puedan cobrar estos apoyos que estuvieron detenidos por la veda electoral.

Explicó que para poder recibir el nuevo plástico, los beneficiarios deberán asistir al Cader correspondiente y presentar su credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Mancilla Gómez dijo que durante el periodo de veda electoral, la delegación de la Sagarpa en Tamaulipas realizó el conteo de tarjetas de débito expedidas por Bancomer para otorgar a los productores el apoyo del Progan.

"En 2013, el pago del apoyo del Programa Ganadero se realizará en dos ministraciones, la primera, equivalente a 85 por ciento del apoyo se comenzará a pagar en esta semana y la segunda, correspondiente al 15 por ciento, será cubierta en el transcurso del año, luego de las verificaciones pertinentes", mencionó.