Avanza PAN en resolución de diferencias en Senado

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) serán convocados, en fecha por definir, a una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para revisar lo relacionado con los Estatutos de ese grupo parlamentario.

En reunión privada, la dirigencia del PAN logró avanzar en resolver las diferencias surgidas a raíz de que el dirigente nacional, Gustavo Madero, destituyó a Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado.

En un comunicado, el instituto político informó que en esa reunión también se abordó lo relativo a la administración de la fracción albiazul en la cámara alta y su adecuación a las normas del partido, así como la agenda legislativa prioritaria para su mejor procesamiento.

El partido agradeció la presencia del senador Ernesto Cordero en la reunión del CEN, y manifestó su satisfacción por el ambiente de diálogo cordial y constructivo en que se desarrolló la sesión para un mejor entendimiento.

Comentó que Cordero Arroyo informó al CEN sobre su gestión como coordinador parlamentario, comprendido del 1 de enero al 22 de mayo de 2013, correspondiente al primer año de ejercicio de esa fuerza política.

Los miembros del CEN manifestaron que la honorabilidad de ningún senador panista, en especial la de Cordero Arroyo, ha estado en duda.

Asimismo, la dirigencia nacional exhortó a sus fracciones en el Senado y en la Cámara de Diputados a analizar en sus grupos, y de manera conjunta, la forma de mejorar la coordinación, comunicación y colaboración entre ellos y el CEN.

La sesión ordinaria del comité inició a las 17:45 horas y hasta las 22:00 horas continuaba, ya que había muchos temas pendientes por discutir, como el resultado de las elecciones celebradas el pasado domingo en 14 estados del país.

De igual forma, la relación del partido con el Gobierno Federal, incluido el Pacto por México, y la fecha para la elección del nuevo líder de Acción Juvenil del partido, entre otros temas.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Pérez Cuevas, escribió que era una muy buena reunión del CEN, que "será base para la solución de los conflictos".

Resaltó la intervención del dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, después del informe que rindió el ex coordinador de los senadores, y sostuvo que "unidos somos más fuertes".

En tanto, Gustavo Madero subió a su cuenta de esa red social una foto de los integrantes del CEN durante la reunión, en la que aparece al lado de Ernesto Cordero y de Jorge Luis Preciado, levantando una manta en la que aparece el nombre de "Kiko" Vega.

En la foto también salen Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo, Guadalupe Suárez Ponce, Cecilia Romero, Juan Manuel Oliva, Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Marco Antonio Adame, entre otros.