Indagan desaparición de personas de Temixco en Veracruz

Autoridades del municipio de Temixco aseguraron que tras la desaparición de 20 personas en el estado de Veracruz, a quienes supuestamente llevaron a cuidar casillas, se han ubicado a dos presuntos responsables, como funcionarios de la comuna.

Al respecto, el gobernador Graco Ramírez dijo que ante la versión de desaparecidos en Veracruz "ratifico compromiso de búsqueda. Hasta este momento no hay familiar que señale dicha desaparición.

Por su parte, en entrevista, el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Santiago Ayala Delgado, señaló que las personas "con engaños fueron llevados a Veracruz para cuidar unas casillas en las pasadas votaciones y los dejaron botados allá".

"Ahora nos informan que están desaparecidas 20 personas, lo cual fue informado ayer por familiares al síndico municipal para solicitar el apoyo", dijo.

"En forma inmediata el alcalde ha girado instrucciones para que personal del municipio se traslade a Veracruz y coadyuvar en las acciones de búsqueda para que sean trasladadas de vuelta a Temixco", expuso.

Indicó que las indagatorias señalan a personas que supuestamente están relacionadas con los hechos, trabajadores del mismo ayuntamiento", y "esperaremos a lo que diga la Procuraduría estatal, para en su caso proceder a darlos de baja inmediatamente", dijo.

En tanto, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJE) no tiene hasta el momento iniciada ninguna carpeta de investigación por desaparición de personas.

En Xalapa, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) negó en un comunicado que exista alguna denuncia sobre desaparición de personas, quienes presuntamente llegaron a Veracruz para cuidar casillas electorales durante la jornada del pasado domingo.

La fiscalía expuso no tener "evidencias o indicios" de que esto haya ocurrido en la entidad, por lo que esta información ya se la dio a conocer a las autoridades morelenses.

En tanto la PGJE confirmó que el ayuntamiento de Alamo Temapache, al norte del estado, atendió a 27 personas originarias de Morelos quienes solicitaron ayuda y se les apoyó con alimentos y transporte para volver a su lugar de origen.