Pronostican lluvias por nueva onda tropical en la Península de Yucatán

Desde este viernes y durante el fin de semana se pronostican lluvias de moderadas a localmente fuertes, especialmente por las tardes, por ingreso y presencia de una nueva onda tropical en la región, informó la Conagua.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante comunicado, precisó que paralelamente se estarán presentando registros máximos de 35 grados centígrados a 38 grados durante los siguientes días.

Para este viernes el ingreso de humedad y la presencia de un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán provocarán precipitaciones de cinco a 20 milímetros en varios puntos de la región, especialmente por las tardes, aunque estas lluvias se podrían presentar principalmente en el oriente de la entidad.

Para el sábado una onda tropical se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, lo que provocará nublados y tormentas localmente fuertes en la entidad vecina y al oriente de Yucatán.

Para el domingo se espera que la onda tropical ya está sobre la Sonda de Campeche, generando nublados y tormentas de moderadas a fuertes en el centro y occidente de la región.

De igual manera, para este día se presentarían lluvias de cinco a 20 milímetros con la probabilidad de mayores

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las lluvias que se esperan durante los siguientes días, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Señaló también que se mantienen bajo monitoreo una onda tropical en el Océano Atlántico, la cual por el momento no representa riesgo para el país.