Todo listo en Campeche para la Muestra Estatal de Teatro

Con el objetivo de consolidar al arte teatral como una alternativa de entretenimiento para la comunidad del estado de Campeche, se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro, del 14 al 19 de julio.

Entre el repertorio que montarán las 11 compañías participantes, destacan: "Los sueños de Paco", "La cucarachita Martina", "Mujeres de Arena", "El Rey de la Vela", "No sé nada, no sé nada", "La cadena de la década", "Así... aunque pasen 100 años", "María Paz. Un grito a tiempo", "El concierto", "En el Borde" y "Ni princesas ni esclavas".

Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria cultural y artística de la Secretaría de Cultura de Campeche, informó que la muestra surgió con la finalidad de otorgarle un estímulo a la participación de la comunidad teatral del estado, a través de un encuentro que permita darle difusión a su trabajo.

Además, "buscamos incidir en la formación y creación del quehacer escénico en la entidad", agregó Rodríguez Delgado, de acuerdo con declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Las funciones infantiles se realizarán por la mañana, mientras que la programación para jóvenes y adultos se presentará por la tarde noche en diversos espacios de la entidad. Los horarios pueden ser consultados en el sitio web "www.culturacampeche.com".

Paralelo a las actividades de la muestra, organizada por la Secretaría de Cultura de Campeche y el Conaculta, tendrá lugar un taller de dirección escénica, el cual será impartido del martes 19 al viernes 19 de julio en la Casa del Arte, y otro llamado "Los juegos de la voz y el texto", que se impartirá del lunes 14 al viernes 19 de julio en el Auditorio Hernán Loría Pérez.