Entregan constancia a candidato triunfador de alcaldía en Saltillo

En su sesión de cómputo, el Comité Electoral Municipal realizó la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría al candidato triunfador de la alcaldía local, al igual que efectuó la asignación de síndicos de primera minoría y regidores de representación.

Isidro López Villareal, del Partido Acción Nacional (PAN), recibió la constancia, luego de obtener una votación total de 113 mil 428 votos en alianza con el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Progresista de Coahuila, después del conteo efectuado el día de ayer.

Al igual que a su planilla registrada con 12 integrantes para ocupar el cabildo y a un síndico y cinco regidores de representación proporcional de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Socialdemócrata (PSD).

En dicho municipio, la votación total acorde al PREP fue de 232 mil 249 votos, mientras que de votos nulos fue de siete mil 608.

Los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza, el Verde Ecologista de México (PVEM), el de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Joven (PJ) no obtuvieron representación en el ayuntamiento por no alcanzar más del tres por ciento de la votación establecido en el Código Electoral.

Durante la sesión de cómputo distrital se abrieron 29 paquetes electorales de igual número de casillas, para darle legalidad al proceso, como revisar los votos emitidos.