Investigan presunto intento de soborno en Copa de Oro

Los futbolistas beliceños Woodroow West y Ian Gaynair denunciaron ante la Concacaf un presunto intento de soborno, previo al encuentro de la selección de su país ante la de Estados Unidos, en la Copa Oro del organismo.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) inició una investigación en conjunto con la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y la Interpol.

"La lucha contra la manipulación de encuentros es una de las principales prioridades de Concacaf", expuso el organismo regional en un comunicado.

Asimismo, refirió que "en línea con FIFA y con el apoyo de entidades como Interpol, hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la legitimidad de cada uno de los partidos que se juegan en la Copa Oro 2013".

La Concacaf agradece "la valentía" de Woodroow y Gaynair y reconoció "el compromiso para preservar la integridad de nuestro deporte".

Ambos futbolistas informaron el pasado domingo a la Concacaf del intento de soborno y dicho encuentro se desarrolló el miércoles en Portland, Oregón, donde los estadounidenses ganaron 6-1, en juego correspondiente al Grupo C de la Copa Oro.