Plantean metas en estados de programas de reforestación

En el marco del Día del Árbol en México, en los estados de Puebla y Tabasco se plantearon cifras para la reforestación que realizarán durante los próximos meses.

En Puebla, de acuerdo con los datos más recientes del Programa Nacional Forestal en Puebla, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene la meta de reforestar 11 mil 300 hectáreas.

De esta manera, la entidad colabora con la meta trazada por el gobierno federal de restaurar 180 mil hectáreas de manera integral.

El programa de reforestación en Puebla se sumaría a otros programas importantes, como los proyectos específicos de las regiones de Ixta-Popo, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó Humberto Aguilar Viveros, delegado de la Conafor en Puebla.

Mientras, en Tabasco, el gerente estatal de la Conafor, Carlos René Estrella Canto, adelantó que el próximo 15 de agosto arrancará la reforestación de cuatro mil 300 hectáreas, con el objeto de reducir riesgos de inundaciones.

En entrevista, apuntó que se va acorde con las fechas establecidas y los beneficiarios y técnicos estarán listos para comenzar.

Asimismo, expuso que está por asignar otras tres mil hectáreas para seguir con el proceso y con ello cubrir el promedio de superficie que cada año se destina para la reforestación.

A su vez, en Cancún, Quintana Roo, como parte de la campaña social Un hit, un árbol, que desarrolla la Liga Mexicana de Beisbol, peloteros de los Tigres de Quintana Roo plantaron los primeros 100 árboles de las mil que le corresponden a la organización.

La primera siembra se llevó al cabo hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se localiza en la zona de sascaberas, en la salida de Cancún a la Riviera Maya.

En Nuevo Laredo, a fin de mejorar los sistemas de conducción del agua, limpieza de presas y desazolve de aguajes, la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) realizó una firma de convenios con rancherías de esta región.

El presidente de Angadi, Gabriel Serna Aguilar, señaló que además con apoyos del Programa Nacional de Forestación (Pronafor) del gobierno federal, servirán para proteger los bebederos a fin de evitar que los animales puedan ahogarse.