Mexicano Silvestre contra japonés Miyazaki por título paja AMB

El mexicano Jesús "Negrito" Silvestre realiza la mejor preparación física de su carrera para su pelea contra el invicto Ryo Miyazaki, programada para el 7 de septiembre en suelo japonés.

Silvestre, actual monarca mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso paja, y Miyazaki, campeón absoluto de esta división, se enfrentarán por la supremacía de los 47.600 kilogramos.

"Miyazaki es aguerrido, siempre está buscando el cambio de golpes y sabe colocar sus puños en el cuerpo de sus rivales", aseguró vía telefónica desde Guadalajara el púgil nayarita que está cumpliendo un mes concentrado.

Jesús Silvestre (27-3, 20 nocauts), peleará por tercera ocasión en el continente asiático en Filipinas y Tailandia, donde a pesar de las adversidades se ganó el respeto de sus oponentes y del público local.

"Será una pelea muy buena. Creo que tendré ciertas ventajas porque descifro rápido los estilos de mis rivales, presiento que Miyazaki sufrirá más que yo para llevarse el triunfo", advirtió.

El popular "Negrito" entrena diariamente en la escuela de boxeo Saúl "Canelo" Álvarez, con la única idea de proclamarse campeón mundial absoluto venciendo a Miyazaki (19-0-3, 11 KOS).

"Es mi momento, no desaprovecharé esta nueva oportunidad, daré lo mejor en el cuadrilátero para volver como todo un héroe", puntualizóó el entrevistado.