Diseñarán estrategias de prevención ante desastres naturales

Autoridades del Ejecutivo estatal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México realizaron hoy una serie de actividades para diseñar estrategias de prevención y atención ante contingencias provocadas por el temporal de lluvias en Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó que se realizó un sobrevuelo al Malecón de Barra de Navidad para observar la problemática prevaleciente.

Agregó que además se efectuó una reunión con titulares de Protección Civil de la región occidente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Querétaro Zacatecas y Jalisco.

Señaló que posteriormente se recorrieron las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y para terminar la jornada se llevó a cabo una sesión de trabajo en Casa Jalisco, presidida por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Resaltó que las zonas históricamente más peligrosas de Jalisco son Cihuatlán-La Manzanilla, Tomatlán-El Tuito, la sierra de Manantlán, el área de Pihuamo, y las inmediaciones del Volcán Colima.