Suspenden propaganda gubernamental por inicio de campañas en BC

A partir de este jueves 25 de abril y hasta el 7 de julio, entidades gubernamentales deberán suspender la difusión de sus logros, debido al inicio de las campañas rumbo a las elecciones del próximo 7 de julio.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPC) informó oportunamente la aprobación del dictamen número 7 que presentó la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Consejo.

Indicó que en el artículo I, inciso A, de dichos lineamientos de orden público se indica la suspensión de la difusión de toda propaganda gubernamental.

Esta suspensión es tanto de los poderes del estado como de los municipios, entidades paraestatales, organismos constitucionales autónomos y cualquier otro ente público.

La suspensión será durante el periodo de campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral, prevista por el artículo 286 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.

En el inciso b, se exceptúan estas suspensiones cuando se trata de las campañas de información de las autoridades electorales y las relativas a los servicios educativos y de salud.

También las que son necesarias para la protección civil en casos de emergencia, previstas también en el artículo 287 en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.

Será considerada propaganda gubernamental contraria a la ley, aquella contratada con recursos públicos y difundida por los poderes públicos, órganos de gobierno y entes públicos, estatales y municipales.