Pemex emite deuda por tres mil mdd en mercados internacionales

Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó este jueves la colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de tres mil millones de dólares, lo que representa la emisión de mayor monto en la historia de la empresa.

En una nota informativa, la paraestatal precisa que esta colocación se hizo en cuatro tramos de los cuales el primero es por mil millones de dólares, con tasa de vencimiento en enero de 2024 a tasa fija.

Un segundo tramo es por mil millones de dólares con vencimiento en julio de 2018 en tasa fija; otro más por 500 millones con vencimiento en julio de 2018 en tasa variable y el último por 500 millones de dólares de la reapertura del bono en tasa fija, con vencimiento en junio de 2041.

Con esta colocación, la paraestatal captó recursos para financiar su programa de inversión y operaciones de refinanciamiento, y dado su monto demuestra la confianza del público inversionista en la empresa, a pesar de la volatilidad observada en los mercados internacionales.

La empresa mexicana destaca que el monto total demandado superó en cuatro veces al emitido a través de todos los tramos.