Espera Nadal que haya menos viento en el Godó

El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, expresó este miércoles sus deseos porque mejoren las condiciones climatológicas en Barcelona, donde disputa el Trofeo Conde de Godó.

Esta tarde, Nadal hizo su presentación en dicho certamen ante el argentino Carlos Berlocq, a quien derrotó sin contratiempo alguno, por parciales de 6-4 y 6-2, para avanzar a los octavos de final.

"Fácil no hay ningún partido aquí. Estamos jugando un torneo con los mejores jugadores del mundo. Carlos viene de hacer muy buena temporada, la eliminatoria de Copa Davis contra Francia le dio confianza", declaró.

"Ha sido difícil por el viento, que cambiaba de lado. Estás jugando contra un rival que juega bien en esta superficie. Días como hoy no gustan. Cuando el día es así (por el viento) favorece a las sorpresas", se quejó el segundo preclasificado.

Mañana saldrá nuevamente a la cancha, ahora ante el francés Benoit Paire, décimo tercero de las listas, partido que reconoció será complicado, aunque se mostró más preocupado por el clima. "Mañana será otro partido difícil. Esperamos menos viento", indicó.

Respecto de la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas por poco más de ocho meses, para reaparecer en febrero pasado, el manacorí, quien busca su octavo título del torneo, dijo tener buenas sensaciones.

"Parece que va bien. Vamos paso a paso, el simple hecho de competir me hace feliz", puntualizó Rafa, instalado actualmente en el lugar cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).