Confirman resultados de elecciones en Sinaloa

Oficialmente, la coalición Unidos Ganas Tú obtuvo el triunfo en tres ayuntamientos y cuatro distritos, mientras la coalición Transformemos Sinaloa ganó en 15 ayuntamientos y los 20 distritos electorales restantes.

Al oficializar los resultados de la elección del pasado domingo, el presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), Jacinto Pérez Gerardo, indicó que prácticamente han quedado agotadas las etapas del proceso electoral en las que participa este organismo.

En conferencia de prensa, citó que únicamente faltan por definir el cómputo de la votación estatal para asignar diputaciones por el principio de representación proporcional.

Asimismo, están pendientes resolución de quejas interpuestas por los partidos participantes y el eventual incumplimiento de requerimientos y resoluciones de los órganos jurisdiccionales local y federal.

Al detallar las acciones desarrolladas por el CEE, señaló que se instalaron cuatro mil 639 casillas que habían sido aprobadas y que de los 18 mil 556 ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, 94 por ciento fueron designados y capacitados por el CEE.

En general, la participación ciudadana fue de 46.75 por ciento, pero algunos municipios tuvieron una alta participación como Angostura (69.73 por ciento), Cosalá (69.55) y Escuinapa (64.59), mientras que la más baja registrada fue en Culiacán (33.71 por ciento).

Por primera vez en Sinaloa se realizó el recuento de votos totales, ello en el Distrito XX Mazatlán, en la elección de diputados, y en los distritos II El Fuerte, XVI Cosalá y XVIII San Ignacio, en las de presidente municipal.