Localizan a menor en SLP tras activarse Alerta Amber

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el menor Emmanuel Joel Almanza Becerra, de ocho años de edad, por quien se activó la Alerta Amber en esta ciudad, fue localizado por la cooperación de la ciudadanía.

En un comunicado, la dependencia informó que el menor ya fue entregado a su padre, aunque previamente fue llevado ante el médico legista, para que certificara su integridad, además de tomarle declaración sobre los hechos.

Sobre la localización del niño, se detalló que fue en el fraccionamiento Colorines, ubicado en la capital del estado, gracias a un grupo de menores que se unieron a la búsqueda de Emmanuel, ya que fueron ellos quienes lo encontraron, junto con la dueña de una estética, en la cual se había pegado un volante.

Agentes de la PGJE que se encontraban cerca de la zona llegaron al sitio, al igual que familiares, quienes trasladaron al menor para tomar su declaración y descartar alguna afectación.

Por último, la dependencia estatal agradeció a toda la ciudadanía y medios de comunicación que colaboraron en la búsqueda de Emmanuel Joel Almanza Becerra, que desapareciera desde el pasado 9 de julio.