Admiten presencia de grupos delictivos en Tierra Caliente de Michoacán

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, reconoció que persiste la presencia de grupos delictivos en la zona de la Tierra Caliente.

En entrevista, el mandatario estatal admitió que a principios de la presente semana, integrantes de dos grupos delincuenciales se enfrentaron en la comunidad de San José de la Montaña, con saldo de un civil lesionado.

Sin embargo, afirmó que un hecho de esta naturaleza no puede calificar todo un operativo y menos en esta zona, en donde es sabida la presencia de estas agrupaciones.

"Son cuestiones que se pueden esperar cuando es una zona en donde realmente hay la presencia, como lo hemos reconocido, de grupos delincuenciales", puntualizó.

Reyna García mencionó que tras los hechos se ha incrementado la presencia militar y policial en el municipio de Coalcoman.

Además destacó la atención que presta el gobierno del estado a los habitantes de la zona de la Tierra Caliente, a donde funcionarios gubernamentales han acudido de manera personal para atender las demandas.

Al momento mencionó que colaboradores de su administración se han reunido con habitantes de Buenavista-Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcoman.