Rayo y Nery esperan aún para jugar la Liga Europea

En una segunda solicitud, un juzgado de Madrid, rechazó la petición del Rayo Vallecano de tener licencia UEFA para participar en la próxima Liga Europea 2013-2014, por lo que el Sevilla sería el beneficiado.

El equipo rayista, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Nery Castillo, solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) el permiso para disputar el torneo continental, pero le fue denegado ante el juzgado de lo mercantil número 3.

La escuadra madrileña todavía buscará otro recurso para que se otorgue la posibilidad de jugar la Liga Europea por primera vez en su historia, luego que desde el mes de mayo le fue negada la probabilidad debido a que presentó deudas económicas.

El diario español Marca indicó que la licencia UEFA está pendiente de la apelación que presentó el club el pasado mes de junio ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En la pasada campaña el Rayo Vallecano concluyó en el octavo peldaño de la Liga de España y por tal situación tiene derecho de jugar la Liga Europea, pero sus inconvenientes financieros le prohíben participar, así que el beneficiado en actuar en el certamen europeo sería el Sevilla.