Buscará Maratón y Medio Maratón de Tijuana impulsar "Mover México"

El Tercer Maratón y 19 Medio Maratón Internacional Tijuana 2013, que se realizará el 28 de julio venidero, buscará que la población de esa ciudad fronteriza mexicana se integre a la activación física y desde luego al plan deportivo "Mover a México".

Durante la presentación de la justa deportiva, que espera la asistencia de unos dos mil corredores, Juan Roberto González, coordinador ejecutivo de la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE dijo que esta competencia tiene como objetivo ser parte del plan gubernamental de promover la activación física entre la población mexicana.

"Eso nos llena de satisfacción porque uno de los nuestro ejes es promover al deporte, Mover a México", expuso, el directivo, que asistió en representación del director general de CONADE, Jesús Mena.

Por su parte, Yolanda García, directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, resaltó que para esta ocasión se espera un gran número de asistentes, y al día de hoy, se lleva una contabilidad de 307 corredores, lo que marca un record de participación en relación al año pasado cuando en el mismo periodo eran 300.

"Esperamos que en los próximos días se sumen más inscripciones. Este evento es considerado emblemático y entra dentro de los festejos del 124 aniversario de la ciudad de Tijuana", señaló García Bañuelos.

De igual manera acudió la atleta Sandra López Reyes, campeona iberoamericana en 5 mil metros y medallista de bronce en Mayagüez 2010, quien se mostró motivada por participaren esta justa tijuanense como parte de su preparación a los demás de este año.

López, olímpica en Londres 2012, destacó la labor que hace la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) por realizar este tipo de competencias en donde se ven inmersos los atletas de alto rendimiento de cara el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016

A la justa deportiva han confirmado su participación competidores de Estados Unidos, Canadá, Perú, Colombia, Argentina, África, España y de 13 estados de la República Mexicana.