Tigres de Quintana Roo participan en campaña de reforestación

Como parte de la campaña social ¡Un hit, un árbol! que desarrolla la Liga Mexicana de Béisbol, peloteros de los Tigres de Quintana Roo plantaron los primeros 100 árboles de los mil que le corresponden a la organización.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se localiza en la zona de sascaberas, en la salida de Cancún a la Riviera Maya.

Participaron jugadores como Carlos "Chispa" Gastelum, Carlos Sievers, Rolando Acosta, los cuates Albino Contreras y Sergio Contreras; además de los lanzadores estelares Francisco "Shito" Rodríguez, Raúl Barrón, Enrique Lechuga y José Miguel Ramírez.

Los peloteros colaboraron con la causa, escarbando y plantando varios árboles alrededor de las instalaciones deportivas con las que cuenta el CAR.

Los deportistas contaron con el apoyo y estímulo de alrededor de 100 niños y jóvenes que participan en un curso de verano en las instalaciones deportivas, así como atletas de alto rendimiento de disciplinas como gimnasia, boxeo y tenis.

Los menores motivaron a los peloteros a jugar un poco con ellos, e incluso Rolando Acosta se puso de portero y soportó una tanda de penales a los niños.

Por la directiva estuvieron el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; el gerente deportivo, Mario Valenzuela Guajardo, y el gerente operativo, Héctor Cruz Hernández, junto con parte de la cuadrilla, cuyos integrantes completaron la siembra.

"Es una gran campaña esta de reforestar la tierra, y que bueno que podamos contribuir con nuestro trabajo diario, dando hits, ya que por cada uno de ellos, es un árbol", expuso Carlos Gastelum.

"Hacemos esta labor con mucho gusto y es un gran mensaje para la niñez, para que aprenda a cuidar, conservar y proteger la naturaleza", dijo por su parte Carlos Sievers.

Los próximos días se efectuará la plantación de otros 100 árboles en otro punto a designar en Cancún, con la presencia de otro grupo de peloteros de los Tigres de Quintana Roo.

Hasta el momento, los Tigres han conectado 892 imparables, de los cuales 120 de ellos han salido del bat de Gastelum; mientras que entre los "Cuates", Sergio y Albino Contreras suman 161; Rolando Acosta lleva 81 y Sievers 20.