Detienen a banda de presuntos secuestradores en Tabasco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de una presunta banda de secuestradores, a la que se relaciona con nueve casos entre plagios, homicidios y robo de vehículo.

En un comunicado, la dependencia estatal expuso que mediante trabajos de inteligencia con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró atrapar al cabecilla de la banda, Roberto Camacho Caro.

El grupo integrado por seis hombres y siete mujeres, que operaba entre la capital del estado y la región de la Chontalpa, fue detenido mediante una serie de operativos de inteligencia entre los días 15 y 19 de abril pasados, refirió.

Detalló que los primeros en ser detenidos fueron Jaime Geovany Amador Álvarez, de 19 años, y Karla Ivonne Franco Pumarino, de 32, quienes revelaron en el interrogatorio la ubicación de dos casas de arraigo, así como el nombre de sus supuestos cómplices.

Otros presuntos secuestradores son Roberto Romero Rivas, Luis Alberto Díaz Bolaños, Carlos Sánchez Flores, Alejandro Jiménez Cuevas y Roberto Magaña Loreto.

También, Guadalupe Leonardo Javier, Concepción Irene López Mendoza, Laura Belén Jiménez Bautista, Mariela García Pardo, Enelda de la Cruz Álvarez y Sandra Viviana Pérez Leobardo, esposa de Camacho Caro.

Esta última, con ocho meses de embarazo, fue resguardada y atendida en un nosocomio de Villahermosa, donde recibió valoración ginecológica, obstétrica y hospitalización inmediata. Incluso dio a luz a una niña, a quien se le otorga la atención médica necesaria.

Las diligencias del grupo interinstitucional se efectuaron en los municipios de Centro y Cárdenas, y dieron origen a las averiguaciones previas FECS 083/2013 y FECS 90/2013.

Los involucrados, abundó la PGJE, fueron identificados por algunas de sus víctimas y actualmente se encuentran bajo arraigo por los presuntos delitos de secuestro y asociación delictuosa.