Crecimiento demográfico requiere mayor producción de comida

La organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) propuso crear un sistema nacional de fomento a la mujer rural, que potencialice la producción de la agricultura familiar.

Asimismo pidió al gobierno Federal fomentar la producción alimentaria por región para prevenir la demanda alimentaria y demográfica que se espera para 2050, cuando "seremos más de 150 millones de mexicanos".

Asimismo .

En entrevista, la lideresa de la UFIC Rocío Miranda, dijo que con el desarrollo poblacional también crecen las demandas de una mejor economía, calidad de vida y alimentación por lo que la preservación de semillas criollas será primordial ante la manipulación genética.

Miranda Pérez aseveró que en el 2050 habrá en México poco más de 77 millones de mujeres y casi 73 millones de hombres, por lo que "el género femenino requerirá de mayores programas para acceder a proyectos productivos u opciones para trabajar la tierra".

Por ello, en el futuro la producción alimentaria estará basada en ese tipo de conceptos, "lo que implica una enorme responsabilidad ya que quienes más crecen en número son los pobres y en México actualmente esta cifra supera los 50 millones", agregó.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Población, propuso el reconocimiento de los derechos agrarios de la mujer, incentivar su participación en órganos de representación, fomentar la equidad de género y que se traduzcan en lenguas indígenas.