Vence plazo para que Reynoso Femat presente garantía

El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat deberá pagar a más tardar mañana, viernes 12 de julio, los nueve millones de pesos que un juzgado le exigió como garantía para poder continuar en libertad el juicio que se sigue en su contra.

Reynoso Femat es acusado de haber simulado la compra de un tomógrafo POR 13 millones 800 mil pesos, por lo que enfrenta los cargos de ejercicio indebido del servicio público y de peculado.

El exgobernador interpuso ante un juez federal, un amparo indirecto contra el auto de formal prisión que había sido dictado el pasado 10 de junio por el Juzgado Segundo Penal de Aguascalientes.

En el juicio de amparo, la autoridad federal suspendió el auto de formal prisión, pero puso como requisito que el acusado "exhibiera" nueve millones de pesos como garantía de que en caso de resultar culpable repararía el daño del que se le acusa.

Asimismo se le exigió comparecer ante el Juzgado Segundo Penal del estado de Aguascalientes cuantas veces sea citado para el desahogo de diligencias.

Sin embargo el exgobernador no pagó la garantía, por lo que el juzgador fijó un plazo de cinco días hábiles a partir del 4 de julio pasado.

De no pagar, podrá ser encarcelado y enfrentar su juicio desde el reclusorio aunque cumpla con las demás obligaciones impuestas.