Inician equipos de ONEFA con partidos de preparación

A menos de dos meses para que arranque la temporada 2013 de la Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), varios equipos arrancarán formalmente con los partidos de pretemporada este viernes.

Los primeros en volver al emparrillado para disputar un "scrimmage" son los Frailes de la Universidad del Tepeyac, pues enfrentan a los vigentes campeones en la Conferencia Nacional, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El juego se disputará en el estadio "Juan Josafat Pichardo" de Toluca a las 17:00 horas, la "marabunta roja" viene a demostrar esta temporada que puede competir en la Conferencia de los 8 Grandes y no ser el rival débil después de una reestructuración importante que ha tenido en el staff.

Asimismo las Águilas Blancas disputarán este viernes en Santo Tomás un encuentro de preparación entre novatos y veteranos a las 14:30 horas, mientras que en Reynosa, Tamaulipas, los Correcaminos dividirán al equipo entre Blancos y Naranjas para su primer "scrimmage" del año.

Tras los meses de pretemporada en el acondicionamientos físico, los conjuntos que ya trabajan equipados comienzan a alistarse al arranque de la temporada que se dará en agosto, algunos empezarán antes con juegos de interliga contra equipos de la Conadeip.

Ambas ligas en permanente protagonismo deportivo han programado una serie de encuentros, aunque de carácter amistoso tendrán mucho de orgullo en juego para ver quién posee a los mejores equipos, por lo que se podrán mirar como juegos ya del calendario regular.