Visitará Colombia Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a Colombia del 16 al 19 de julio, a invitación del gobierno, informó hoy el organismo en esta capital.

Durante su visita, Pillay se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Angelino Garzón, así como con varios ministros y altos funcionarios del poder Ejecutivo.

La Alta Comisionada también se reunirá con el fiscal general, Eduardo Montealegre, el procurador Alejandro Ordóñez, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otalara.

Pillay sostendrá además encuentros con defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la comunidad internacional y el sistema de las Naciones Unidas.

La Alta Comisionada Pillay viajará al municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca (sur-occidente), donde se reunirá con autoridades indígenas, representantes de comunidades afro-colombianas y campesinos.

Igualmente tiene previsto discutir con las autoridades y los actores de la sociedad civil asuntos como la lucha contra la impunidad, los derechos de las víctimas, la discriminación, los derechos de la mujer y la situación de los defensores de los derechos humanos.