Arranca en Gómez Palacio programa Bienvenido Paisano

La coordinación de corporaciones policiales, de Protección Civil, seguridad, salud y Cruz Roja iniciaron hoy el programa Bienvenido Paisano, con el cual se garantiza el libre y seguro tránsito de los connacionales por esta ciudad durante el periodo vacacional.

El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, fue el encargado de dar el arranque oficial del programa, que inició el pasado 8 de julio y concluirá el próximo 7 de septiembre, el cual es un esfuerzo de instancias de los tres órdenes de gobierno.

Las diferentes corporaciones participantes se establecerán en módulos fijos y puntos de observación por todo el país, señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Arnulfo León Campos.

En total se instalarán por toda la República cuatro mil 171 módulos fijos, 184 puntos de observación y participarán 32 observadores, quienes verificarán la oportuna atención de las diferentes corporaciones que participan.

Al acto acudieron también la fiscal general del estado, Sonia de la Garza Fragoso; el secretario de Seguridad Pública estatal, Roberto Flores Mier; el secretario de Turismo, Christian Tohme Hernández, así como el delegado de la PGR en la región, Antonio López Lagarde, entre otro funcionarios.