GDF dará respuesta en agosto a demandas laborales del sindicato

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió con el SUTGDF a dar respuesta en agosto a sus demandas luego de la revisión que se realiza a las condiciones generales de trabajo.

El mandatario local indicó que esa es la instrucción que dio a la Oficialía Mayor, donde uno de los principales temas que se abordarán son de incremento salarial y las prestaciones establecidas.

Después de cambiar el saco que portaba por la chamarra negra del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Mancera Espinosa agregó que también se analizará la problemática de prestaciones a sueldo base y lo relacionado al Impuesto Sobre la Renta.

Al participar en la clausura del LIV Congreso General Ordinario de este gremio, señaló que con la Oficialía Mayor también se revisará lo referente al retiro voluntario y un estímulo económico para apoyo alimentario.

Durante el acto realizado en el Teatro de la República, Mancera Espinosa aseguró que trabajará de cerca con la base trabajadora, lo que fue aplaudido por el auditorio.

A su vez, el líder del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, enfatizó que los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal no reconocen a ningún "líder político de la ciudad de México", que no sea el jefe de gobierno.

Sostuvo que la pasada administración no les "cumplió, no dio respuesta a las necesidades y nos dejaron con muchas deficiencias, entre ellas la falta de material, falta de equipo, falta de herramienta".

Además se encontraban al mando de jefes "tan prepotentes, tan persecutorios de los trabajadores, tan amenazantes" y no obstante, los trabajadores cumplieron diariamente con su función, aseguró.

El líder sindical pidió a Mancera Espinosa que durante su administración, sus colaboradores no tengan este tipo de comportamiento ni prácticas.