Piden presidentes de federación cuentas claras a CODEME

Ante la cercanía de la Asamblea Ordinaria de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), un grupo de presidentes de federaciones deportivas exigirá al actual presidente de este organismo, Alonso Pérez, que reporte la realidad de los recursos recibidos por varios rubros.

El 24 de este mes se realizará la Asamblea Ordinaria en donde se definirá los destinos que tendrá la CODEME y desde luego la permanencia o no del actual directivo Alonso Pérez, quien ha tenido una serie de problemas con la actual dirigente del deporte en México.

A través de un comunicado difundido este jueves, en el que no se menciona cuáles son las federaciones, los presidentes de esos organismos sesionaron para delinear algunos de los temas a tratar en la próxima Asamblea y entre los puntos de importancia está la no reelección de Alonso Pérez González

De igual manera, solicitarán explique el destino de los recursos económicos autogenerados por el organismo como el caso del uso de las áreas comunes de las instalaciones de la institución para ser empleadas como estacionamiento público.

Y es que según los ingresos por este rubro se calcula un ingreso superior al millón de pesos anual, cifra que contrasta con los 123 mil pesos que reporta el informe anual emitido en marzo pasado por Pérez González bajo el rubro de autogenerados.

Los directivos, entre los cuales se encuentran dos aspirantes a la presidencia de CODEME, acordaron solicitar la inclusión de un punto dentro del orden del día para conocer la realidad de los estados financieros antes de decidir la reelección de Pérez González.

Asimismo, se presentarán este viernes al registro de candidatos a la presidencia del organismo del deporte federado, ya que Alonso Pérez se ha dedicado a poner trabas para que dichos registros puedan ser realizados y así presentarse a la asamblea como único candidato.