El turismo, una importante fuente de desarrollo para México

Debido al potencial que ofrece actualmente México, la empresa de distribución automatizada para agencias de viajes Travelport está interesada en difundir aún más al país como uno de los destinos de viaje más atractivos de América Latina.

Así lo aseguró el presidente CEO de Travelport Limited, Gordon Wilson, al asistir como invitado por la Fundación Miguel Alemán para hablar sobre la "Transformación de la Industria del Turismo en un México Globalizado".

Previo a su conferencia "La velocidad del cambio", donde habló de la evolución de la industria del turismo en un mundo digitalizado y conectado por internet destacó los alcances logrados por la firma en México.

En ese sentido, expuso que tan sólo el año pasado a nivel global Travelport reportó ganancias por 83 millones de dólares por viajes gracias a la venta de 160 millones de boletos de avión, 55 millones de noches de hotel y 70 millones de rentas de auto.

Lo anterior denota que el negocio del turismo está escalando y hoy en día su crecimiento está casi a la par que el de las TI, de ahí que Travelport esté interesado en México y los mercados a su alrededor a través de tecnología innovadora.

En ese sentido aseguró que en México se puede apreciar una nueva cultura hambrienta de innovación, que está invitando a desarrolladores de sistemas y aplicaciones para que el púbico viaje utilizando internet.

Reconoció que actualmente el principal mercado turístico del país está conformado por Estados Unidos y Canadá, aunque recientemente se ha apreciado un importante crecimiento de reservaciones de mercados como Colombia, Reino Unido y Argentina.

Al respecto, expuso que tan solo en lo que va del año las reservaciones del Reino Unido para visitar a México han subido 45 por ciento, de manera que se puede entender que el país comienza a ser visto como un lugar idóneo para viajar.

Aseguró que destinos como los ofrecidos por la Riviera Maya son los que, con un impulso adecuado, pueden convertirse en los favoritos de los ingleses quienes gustan de lugares con las características de la zona.

Con respecto a las reservaciones de viajes de Colombia a México, estas crecieron durante el primer trimestre del año 83 por ciento, mientras que de Venezuela el incremento fue de 58 por ciento y Argentina 29 por ciento.

A partir de ello el reto para Travelport es continuar con la promoción de México, a través de diversos sistemas innovadores digitales, lo que a su ves se traducirá en mayores oportunidades de trabajo para el país.

Insistió en que México se encuentra en un momento clave para aprovechar su postura y desarrollarse como un mercado importante para viajes de negocio y descanso.