Impulsa CROC encuentro internacional para generar empleos

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, informó que más de 30 embajadores y agregados comerciales de países desarrollados y emergentes, asistirán al Primer Encuentro Internacional de Negocios en Los Cabos, Baja California Sur.

En entrevista, el también senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que ese importante foro, que busca estrategias globales para el desarrollo económico y la generación de empleos, tendrá lugar los días 17 y 18 de julio.

"Los extraordinarios flujos de inversión que se prevé concretar este año, más de 27 mil millones de dólares anunciados por el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, abren una valiosa oportunidad para consolidar el crecimiento y empezar a revertir por vez primera en muchos años, las cifras negativas de pobreza y desempleo", señaló.

Además de esa cifra inédita de inversión de empresarios mexicanos, se prevé también la captación de más de 35 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, "que sin duda alguna impulsarán el tan necesario crecimiento económico regional que se traduzca en mejores oportunidades de empleo y bienestar para las familias mexicanas".

"Esa certidumbre para invertir en México es muestra palpable de la fortaleza económica e institucional que vive el país y consecuencia positiva del consenso político y social que está permitiendo impulsar las grandes transformaciones", puntualizó

El dirigente nacional croquista mencionó que para aprovechar esos históricos flujos de inversión, organiza junto con las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, el Primer Encuentro Internacional de Negocios en Los Cabos.

El encuentro de negocios también tiene como finalidad ampliar y fortalecer los lazos comerciales con los diferentes países para vigorizar el clima de negocios y avanzar en la diversificación de exportaciones, subrayó el senador priista.

Recalcó que en este encuentro se tendrá especial interés en promover la inversión en Baja California Sur, sobre todo en los sectores turístico, pesquero y agropecuario que tienen alto potencial de crecimiento y de generación de empleos.

"Mi compromiso con los sudcalifornianos es trabajar intensamente para impulsar el desarrollo y mejorar sus condiciones de vida, y es la inversión productiva la palanca ideal para avanzar en ese propósito", comentó.

Entre las representaciones diplomáticas participantes en este importante encuentro están Alemania, Australia, Finlandia, Rusia, Arabia Saudita, Panamá, Bélgica, Suiza, Unión Europea, India, Estados Unidos, Honduras, Chile, Venezuela y Brasil, detalló.

Esta tarde, la CROC y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribieron un convenio para dar seguimiento a los acuerdos de México con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para establecer un piso base de protección social para los trabajadores del país.