Urgen políticas públicas que rompan con la pobreza en el agro: CNC

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, sostuvo que con mejores políticas públicas para el agro se podrá romper con la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades en el área rural del país.

La CNC demandó que México cumpla las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el sentido de construir reservas alimentarias para enfrentar situaciones de emergencia, y ayudar a los consumidores pobres fortaleciendo la red de tiendas Diconsa, y también a los productores proporcionándoles insumos.

Al inaugurar una bodega Diconsa, el líder de la CNC señaló que el gobierno federal y el Congreso han tomado medidas para reactivar el campo y adecuar el marco jurídico que favorezca el desarrollo de programas y proyectos dirigidos al agro, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Sánchez García aseguró que la venta de los productos del campo empieza a retomar su utilidad pública y su proceso de comercialización "que se había dejado en manos de acaparadores y coyotes oportunistas".

La entrega de la bodega Diconsa a campesinos del estado de Guanajuato es prueba de que si se apoya al campo mexicano, al tiempo que pronosticó un futuro más prometedor para las familias que viven de la actividad agropecuaria.

Adelantó que los legisladores priistas plantean una reingeniería de las políticas públicas en el agro nacional, para aplicar medidas preventivas que permitan atacar problemas derivados de la falta de agua por efecto del cambio climático.

El senador del Partido Revolucionario Institucional consideró que es urgente emprender acciones encaminadas a desarrollar programas masivos de reforestación, ampliación de infraestructura para la conservación del suelo y el agua, reducir la contaminación y en general, cuidar el medio ambiente.