Genera sospechas desvío en ruta de avión de Moscú a La Habana

La inusual ruta que siguió un vuelo entre el aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, donde se encuentra albergado Edward Snowden, a La Habana, Cuba, generó hoy sospechas sobre si transportaba al ex contratista estadunidense.

El diario The Washington Post señaló en un despacho de su página electrónica que las sospechas por la "extraña ruta" apuntaban a Snowden, el responsable de las filtraciones de los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

"(Snowden) está probablemente tratando de buscar una manera de llegar a Venezuela, Bolivia o Nicaragua, los tres países latinoamericanos que le ofrecieron asilo", añadió el rotativo.

Sin embargo, en una actualización de su despacho, The Washington Post aclaró que diversos vuelos trasatlánticos estaban siendo desviados de su ruta normal -rodeando el continente-- debido a una "inusual turbulencia" sobre Groenlandia.

"Aún es posible que Snowden vaya a bordo, pero esto sugiere que el avión se desvió por razones meteorológicas y no políticas", sostuvo el diario.