Publicará IPN resultados de examen de ingreso el domingo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el domingo 14 de julio dará a conocer los resultados del Examen de Admisión al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, que aplicó el pasado 25 y 26 de mayo, para el ciclo escolar 2013-2014.

A través de un comunicado, esta casa de estudios informó que del 14 al 16 de julio, los aspirantes asignados deberán imprimir su hoja de resultado del Examen de Admisión, desde la página web http://www.ipn.mx.

Indicó que con base en los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente, los aspirantes asignados tendrán que acudir del 15 al 17 de julio al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet" de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Detalló que los jóvenes deberán asistir de acuerdo a la fecha y horario señalados en su hoja de resultado, al centro cultural ubicado en la avenida Wilfrido Massieu, sin número, colonia Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Quienes sean aceptados, abundó, tendrán que entregar original y tres fotocopias de la hoja de resultado; certificado de bachillerato y, en caso de no contar con éste, presentar el historial académico y/o boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato.

Además del certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.

El IPN explicó que cada documento deberá fotocopiarse por el anverso y el reverso en una sola hoja. No se recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, ni fotocopias incompletas o ilegibles, y aclaró que solo atenderá a aspirantes aceptados por la vía del examen de admisión.

Asimismo, dijo que se invalidarán todos los actos derivados de la convocatoria cuando el aspirante incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos.

También si causó baja definitiva en algún programa académico (carrera) en la modalidad escolarizada que imparta el IPN o no haya acreditado totalmente su bachillerato en el mes de julio de este año.

El Instituto Politécnico Nacional recordó, por último, que el periodo escolar 2013-2014 dará inicio el lunes 5 de agosto de 2013.