Valora presidente Santos aporte del Real Madrid a la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, valoró hoy el aporte del club español Real Madrid a la paz de su país mediante actividades como un torneo de futbol en cinco regiones afectadas por el conflicto armado interno.

El mandatario colombiano, quien se reunió este jueves en Bogotá con el presidente del equipo "Merengue", Florentino Pérez, dijo que con su respaldo a eventos deportivos, el Real Madrid está ayudando a Colombia en su reconciliación.

Informó que con el apoyo del club madridista se realiza un campeonato para promover competencias de futbol en cinco regiones de Colombia, con hijos de desmovilizados que alguna vez hicieron parte de los grupos rebeldes o paramilitares en este país.

"Todos estos niños y niñas son hijos de desmovilizados de los tres grupos de guerrilla y de paramilitares (FARC, ELN y AUC) que están uniéndose en torno a algo muy importante que es el deporte, en este caso el futbol", agregó el presidente Santos.

El jefe de Estado se refería a hombres que hicieron parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Explicó que se busca con estas actividades que los hijos de ex combatientes "adquieran esos valores tan importantes que tiene el deporte y que toda la sociedad debe tratar de promover por todos los medios posibles.

"Esta acción social que hace el Real Madrid aquí en Colombia, este torneo en particular, es una forma de ayudarnos a reconciliarnos a los colombianos, después de más de 50 años de conflicto interno", dijo Santos al agradecer a Florentino Pérez su aporte.