Pronostican caída de granizo en Tlaxcala

La Dirección local de la Conagua, advirtió sobre la posibilidad de que esta tarde se registren lluvias fuertes acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica en municipios de Tlaxcala.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló que durante las última horas se han registrado lluvias de hasta 31 milímetros en municipios como El Carmen Tequexquitla, ubicado en la zona norte del estado.

Ello se debe sobre todo a una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en el centro del país, lo cual podrían también provocar vientos de hasta 40 kilómetros por hora, explicó.

Rivera Lecona detalló que "el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte acompañada de actividad eléctrica y granizo, así como viento de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas".

La funcionaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que "en cuanto a las temperaturas registradas durante las últimas 24 horas, la más alta fue de 28 grados centígrados y la más baja de seis, y se presentaron en los municipios de San Pablo del Monte y El Carmen Tequexquitla, respectivamente".

Detalló que "una zona de inestabilidad atmosférica en el centro del país, asociada con el desplazamiento de la débil onda tropical número siete, favorecerá nublados con lluvias de moderadas a fuertes, incluyendo el Valle de México".

La entrada de humedad e inestabilidad en el sur del país, también favorece el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la región centro, agregó.

"En el pronóstico de lluvias máximas, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, estado de México, Oaxaca y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Morelos, Puebla y Tlaxcala", dijo.