Maduro se robó las elecciones y trata de destruirme: Capriles

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó hoy al gobierno de Nicolás Maduro de robarse el resultado de las elecciones del pasado 14 abril y ahora intentar destruirlo con su poder.

"La verdad es que ustedes se robaron las elecciones... Intentan destruirme con su poder", denunció Capriles, y agregó que el gobierno usa "todos los recursos del Estado" para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar medios de comunicación.

"Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme", sentenció.

El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), advirtió en rueda de prensa que todas las amenazas hechas en su contra en los últimos días, son muestra de debilidad del gobierno.

"Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo", añadió.

Capriles responsabilizó al gobierno de Maduro sobre la situación que afronta el país sudamericano, y al respecto se refirió a las palabras de fe que envió el Papa Francisco a Venezuela, mismas que agradeció.

Reiteró que la lucha de la oposición es contra "la mentira" y lo que lo motiva hoy "es la búsqueda de la verdad, la lucha por la verdad".

Condenó que el gobierno use el aparato del Estado y destacó que "las amenazas a los periodistas, es censurar la opinión que pueda tener cada venezolano".

"Esta lucha que nosotros emprendimos es una lucha por la verdad, esta lucha que estamos dando es que triunfe la verdad", agregó.

Capriles afirmó que "quienes hoy están allí, que continúan sembrando la intolerancia, son los mismos que hace unos meses le mintieron a nuestro pueblo sobre la salud del presidente" Hugo Chávez.

Expresó además que "con todas estas amenazas lo que están es tratando de desviar la atención, tratando de esconder que no hay liderazgo. Ahí no se sabe quién toma las decisiones".

Abundó que desde el gobierno están generando cortinas de humo para desviar la atención, ya que a su juicio, luego de la muerte de Chávez, ellos no tienen liderazgo ni unidad.

"Al grupo de los enchufados no les importa la unidad del país y no quieren que nuestro pueblo pueda ver una auditoría bien hecha", y dio como plazo al Consejo Nacional Electoral hasta mañana jueves para realizar la auditoria de la elección 14 abril.