Arrestan en BC a secuestrador de una menor requerido por EUA

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron en esta ciudad a un estadunidense que era buscado en su país por el delito de secuestro de una niña de 10 años, en hechos ocurridos hace un mes.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que Tobías Summers fue enlistado entre los más buscados por las autoridades estadunidenses, por ese hecho que conmocionó a la comunidad de Los Angeles, California.

Indicó que cuando fue emitida la alerta que informaba que el presunto delincuente habría huido hacia Baja California, se solicitó información con personal del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y otras autoridades.

Con base en la información proporcionada, se presumía que Summers habría ingresado a la entidad por la garita de Tecate y huido hacía el municipio de Playas de Rosarito.

Tras varias semanas de vigilancia, y con información aportada en una denuncia ciudadana, se determinó que el delincuente estaba en el poblado La Misión, ubicado en la zona limítrofe entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Al contar con información relevante sobre la presencia del delincuente en el poblado La Misión, se montó un operativo mediante el que se le ubicó.

"Al momento de ser intervenido, Summers opuso resistencia y forcejeó con los elementos, quienes de inmediato lo aseguraron", dijo el jefe policiaco.

Alfredo Arenas indicó que el pasado mes de marzo, el ex convicto planeaba robar una casa en Los Angeles, pero terminó secuestrando a una niña de 10 años a quien agredió sexualmente.

Según las investigaciones, Summers irrumpió en la casa en la noche del 27 de marzo pasado, mientras un cómplice lo esperaba en un automóvil, momentos después salió de la casa con la menor y los dos se marcharon del lugar.

El cómplice abandonó el vehículo poco después y desapareció, mientras que Summers llevó a la niña a una casa cercana, donde la mantuvo cautiva, la agredió sexualmente y la obligó a posar desnuda para tomarle fotos, 12 horas más tarde la abandonó.

Summers es acusado de robo, secuestro y asalto sexual, además de contar con un largo historial delictivo que incluye arrestos por robo, agresión, robo de autos, narcotráfico y pandillerismo.