Obtiene PRI otra diputación tras voto por voto en Aguascalientes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una diputación local más tras el recuento voto por voto en el distrito XIV, donde según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había ganado la candidata del PAN-PRD, Leticia Aranda.

La diferencia, de acuerdo con el PREP, era de sólo 35 votos, por lo cual el Consejo del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo el conteo voto por voto, en el citado distrito, ya que la diferencia entre el primer y segundo lugar era de menos de un punto porcentual y la ley prevé el conteo total de los sufragios.

Tras revertirse el resultado la ex secretaria de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre, recibió este mismo día su constancia que la acredita como diputada local electa por el distrito XIV, de manos de la autoridad electoral.

De esta manera, el PRI tiene 10 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa, el Partido Acción Nacional (PAN) se queda con seis, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza una cada uno.

Aún faltan por repartir las nueve diputaciones plurinominales, de las cuales le corresponde una a cada uno de los siete partidos con registro en el estado, ya que todos alcanzaron el 2.5 por ciento de los votos.

En el Distrito II, donde la diferencia fue de apenas 17 votos, también se llevó a cabo el conteo total de los votos, ratificando la victoria de Nueva Alianza, al igual que en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde la diferencia era de 0.87 por ciento y tras el conteo confirmó que la presidencia municipal fue para Nueva Alianza.