Pide Ban Ki-moon evitar represalias y exclusiones en Egipto

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy que en el futuro político de Egipto no debe haber lugar para "las represalias ni para las exclusiones de ningún partido o comunidad".

En una conversación vía telefónica con el ministro del Exterior de Egipto, Mohammed Kamal Amr, el titular de la ONU reiteró su apoyo a las aspiraciones del pueblo egipcio.

Llamó a un diálogo pacífico que incluya a todas las partes del espectro político para encontrar la mejor vía hacia el futuro.

La ONU informó que Ban expresó su profunda preocupación por la detención y las órdenes de arresto a los líderes de la Hermandad Musulmana y otros actores políticos.

Recordó al canciller egipcio la obligación del nuevo gobierno de respetar el derecho a la libertad de asamblea y de discurso, así como a juicios justos, estipulados en las leyes internacionales.

Ban reiteró su apoyo a un diálogo pacífico que incluya a todas las partes del espectro político, así como el apoyo de la ONU a un gobierno egipcio que rinda cuentas a su pueblo.