Provoca tormenta daños a 16 viviendas en Arcelia, Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado reportó que una tormenta local registrada la madrugada de este jueves provocó daños a 16 viviendas del municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente.

El titular de la dependencia, Constantino González Vargas, informó que en coordinación con Protección Civil Municipal se llevan a cabo este día los trabajos de limpieza, pero además para llevar a cabo la evaluación de los daños a los bienes materiales por la inundación de las viviendas.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones a las viviendas de las colonia Unidad Deportiva donde también cayeron dos árboles, y en la Héroes Surianos. Los afectados fueron ubicados temporalmente con familiares, mientras se llevan a cabo las labores de limpieza.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que se apoyará con recursos económicos a los productores de 20 hectáreas de cultivo de maíz que resultaron afectados a consecuencia de la granizada del lunes en Tixtla.

De entrada, dijo, Desarrollo Rural contrató un seguro para proteger 347 mil hectáreas de cultivos de maíz de Guerrero, ante los posibles desastres naturales, pero al momento no ha sido necesario su uso.