Crudo mexicano aumenta 3.0% en la semana

La mezcla mexicana de petróleo terminó ayer en 101.16 dólares por barril, lo que representó un aumento semanal de 3.0 por ciento o 2.9 dólares en relación con el dato publicado el pasado 3 de julio, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia señala en su Informe del Mercado Petrolero que en lo que va de este año, el crudo de exportación registra una cotización promedio de 100.88 dólares por tonel, cifra superior en 14.88 dólares respecto a lo previsto en la Ley Federal de Ingresos para este año.

El documento semanal refiere que entre el 4 y 10 de julio, los precios de los contratos a futuro de los crudos en el mercado internacional avanzaron ante crecientes tensiones en Egipto, así como a un posible retraso en el suministro de petróleo por el Canal de Suez, donde se transportan cerca tres millones de barriles de petróleo diarios.

Asimismo, por los datos del mercado laboral en Estados Unidos mejores a lo esperado, en donde se registró un aumento de 195 mil empleos en la nómina no agrícola durante junio, con cual la tasa de desempleo en ese país se mantuvo en 7.6 por ciento.

Hasta el 10 de julio, la cotización del contrato a futuro del West Texas Intermediate (WTI) para agosto registró un incremento semanal de 5.2 por ciento o 5.3 dólares por barril, al venderse en 106.52 dólares; mientras que los futuros para agosto del Brent avanzaron 2.6 por ciento o 2.8 dólares, al ubicarse en 108.51 dólares el tonel.

Por su parte, la cotización de los contratos a futuro del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto incrementó 2.6 por ciento en relación con su nivel reportado hace una semana, al colocarse en 108.51 dólares por barril.