Atenderán diputados necesidades en reclusorios de Puente Grande

El presidente de la Comisión de Readaptación Social del Congreso local, Víctor Manuel Sánchez Orozco, indicó hoy que buscarán alternativas para dotar los reclusorios de Puente Grande de mayores recursos financieros y cumplir con la tarea de reinserción de los internos.

Tras visitar las instalaciones de los centros de Readaptación Social de Puente Grande, agregó que Puente Grande cuenta con una población aproximada de 16 mil reclusos, "lo que se traduce en la mayor problemática de tres centros de readaptación que conforman este complejo".

Sánchez Orozco dijo que junto con los diputados Joaquín Portilla Wolf, Juan Manuel Alatorre Franco y Nicolás Maestro Landeros, revisaron las áreas cocina, talleres de trabajo, dormitorios, entre otros, y coincidieron que se encuentran en buen estado.

Afirmó que se percataron que dentro de cada una de las instalaciones se cuenta con fuentes de empleo, como elaboración de muebles de excelente calidad, pinturas al óleo, artesanías de barro y costura, entre otros.

A su vez, la fiscal de Reinserción Social del Estado, Marisela Gómez Cobos, informó a los legisladores que el costo diario de manutención por interno es de 174 pesos, lo que se traduce en un gasto mensual en alimentación y servicios de 83 millones 520 mil pesos.

Añadió que los productos que elaboran los internos están a la venta sobre pedido, y solicitó apoyo para la difusión de los mismos, para tener más posibilidades de comercializarlos.

Ante esto, los diputados se comprometieron a realizar una exposición en las instalaciones del Congreso del estado, para dar promoción en la sociedad a los productos elaborados por la población penitenciaria de Puente Grande.

También se comprometieron a formular iniciativas para atender las distintas necesidades, ya que las consideran un problema social e institucional y no se hará caso omiso ante esto.