Estrena Zurich Seguros cobertura para protección de bases de datos

Zurich Seguros dio a conocer el lanzamiento de una cobertura para proteger a las empresas de ataques en sus bases de datos o sistemas de computación.

La firma explicó en un comunicado que el Seguro de Protección de Datos y Seguridad Informática "Data Protect", ofrecerá a las compañías prevención y control en el manejo de su información.

La cobertura protegerá a las empresas de cualquier eventualidad que vulnere sus bases de datos, así como las consecuencias que podría acarrear en caso de robo de éstos.

El Deputy Global Head of Professional Liability de GI en Zurich, Tim Stapleton, dijo que una filtración de datos puede significar un daño incalculable en la reputación de una empresa, aunado a altos costos económicos.

El seguro responde a las necesidades contenidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y contará con el apoyo de especialistas que atiendan las necesidades de protección de las firmas.

De acuerdo con el directivo, tendrán infraestructura especializada para atender incidentes de seguridad que amenacen las bases de datos o sistemas de computación, y el personal de la aseguradora realizará consultorías previas y posteriores a los ataques.