Definen grupos para competencia de voleibol en Olimpiada Nacional

La Olimpiada Nacional 2013 se pondrá en marcha este jueves con la primera jornada de actividades correspondientes a la disciplina de voleibol de sala, en tanto la ceremonia inaugural está prevista para la noche del viernes.

En cuanto al voleibol, el certamen se desarrollará en tres categorías dentro de las ramas varonil y femenil. Las categorías de competencia serán la Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

Dentro de la Infantil Mayor Femenil se encuentran dos grupos, en el A se encuentran Baja California, Nuevo León, Jalisco, Campeche y el Distrito Federal. En el B compiten Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

En la Juvenil Menor Femenil se encuentran en el A, Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato y Veracruz. En el Grupo B militarán Sonora, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa y Nuevo León.

En Juvenil Mayor, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Quintana Roo y Distrito Federal forman parte del Grupo A, mientras el B, en esta categoría, está conformado por Baja California Sur, Chihuahua, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Previo al certamen, los delegados de los diferentes estados que participarán en la Olimpiada Nacional 2013 se reunieron en el Hotel Marriot, donde se encuentra el Centro Operativo del evento.

Representantes del comité organizador y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dieron la bienvenida a los representantes de los diferentes estados.

Los pormenores de los servicios fueron dados a conocer por parte del Coordinador Operativo de la Olimpiada en la sede de Tijuana, Octavio Morgan Medina, Director de Alto Nivel de Competencia del Instituto del Deporte de Baja California.

Por parte de la CONADE, el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Rubén Mendoza, dio la bienvenida a los delegados en representación del director general del organismo, Jesús Mena Campos.

Mendoza presentó algunos de los avances en torno al arranque de la justa, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones en Playas de Rosarito.