Avanza mercado accionario a media jornada

Al mediodía de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un alza de 1.11 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, al operar por encima de las 40 mil unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene una ganancia de 445.68 puntos, con lo que el principal indicador se ubica en 40 mil 44.70 unidades.

En Estados Unidos, Wall Street opera con una tendencia positiva, donde el Nasdaq gana 1.32 por ciento, el Dow Jones 0.90 por ciento y el Standard & Poor's 500 sube 1.05 por ciento.

De acuerdo con Monex, los principales índices reportan alzas generalizadas, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, declaró que el estímulo monetario inmediato sigue siendo necesario y que no hay prisa en subir los tipos de interés de referencia.

Asimismo, el grupo financiero informó que se publicó el dato de los subsidios al desempleo y que fue de 360 mil solicitudes.

En el mercado accionario local se negocia un volumen de 150.1 millones de títulos por un importe de cuatro mil 323.3 millones de pesos. Participan 88 emisoras, de las cuales 63 avanzan, 20 retroceden y cinco se mantienen sin cambios.