Listo Tribunal Electoral de Zacatecas por posibles impugnaciones

El Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) se declaró listo para atender y resolver las posibles impugnaciones que pudieran interponer los partidos políticos y los candidatos tras haberse dado a conocer la validación de la elección del pasado domingo 7 de julio.

El presidente del TEEZ, Edgar López, señaló que durante la primera etapa del proceso electoral el órgano recibió 506 demandas, las cuales todas ya se encuentran en estos momentos resueltas.

"No tenemos rezago y estamos listos para iniciar la tercera y última etapa del proceso", dijo al explicar que pueden recibir las solicitudes de las demandas que se pudieran presentar, entre ellas la nulidad de casillas de partidos o candidatos que buscan modificar resultados de las urnas.

Por lo pronto, subrayó, el TEEZ no tiene expedientes rezagados y su personal está preparado para atender las impugnaciones que se pudieran registrar con los resultados finales de los comicios en los que se renovaron las 58 alcaldías y 18 diputaciones de mayorías.

También podrían impugnarse la distribución de las y los representantes plurinominales en los distritos y regidurías, concluyó.