Designan a Cristina King como directora del Festival de México

El Consejo técnico del Festival de México (fmx) designó a Cristina King como directora del festival en sustitución de Gerardo Estrada, quien deja dicha dirección luego de su nombramiento como Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional.

En un comunicado, el Consejo informó que King, licenciada en Relaciones Internacionales por la Brown University, tomará posesión el 1 de junio próximo, cuando deje la coordinación de programación del multiforo Plaza Condesa, cargo que ocupa desde el 2011.

Es de mencionar que King había formado parte del equipo del fmx anteriormente, desempeñándose como Directora de Desarrollo y Relaciones Públicas en el 2008.

Otros de los cargos que desempeñado es la co-dirección artística de expresiones culturales/artes escénicas del Forum Universal de las Culturas Monterrey, y la dirección artística del Festival Barroquísimo Puebla.

Igualmente, fue la directora de desarrollo institucional y enlaces internacionales para el Fondo Nacional para Cultura y las Artes (Fonca) y dirigió y coordinó los programas y actividades de desarrollo institucional para Contacto Cultural - Fundación Cultural México-Estados Unidos y la iniciativa cultural anual México: Puerta de las Américas, así como el Encuentro de las Artes Escénicas en Nueva York y en la ciudad de México.

Paralelo a sus labores, ha impartido seminarios en formación de públicos y recaudación de fondos para las artes en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Brasil, Estados Unidos, Honduras, México y Puerto Rico, entre otros países.