Inicia Bogart Bonales camino como solista inmerso en el romanticismo

Con 25 años de edad y 15 inmerso en la escena musical, Bogart Bonales debuta como solista con el álbum "Homenaje a un grande Víctor Yturbe 'El Pirulí'", cuyo corte promocional es el tema "Yo lo comprendo".

El ex integrante de la agrupación panameña Comando Tiburón, de reggaetón, oriundo de Sinaloa, tomó la decisión de continuar en la música como solista con su propia propuesta.

"Quiero dedicarme al género que me llena y que me gusta que es el romanticismo, ya sea música de tríos o la balada romántica, y para debutar, decidí hacerlo con un disco de un grande como Víctor Yturbe 'El Pirulí', de quien escuché más de 600 canciones, de las cuales elegí 10", expresó Bonales en entrevista con Notimex.

Desde los 10 años de edad ha pisado un sinfín de escenarios, todos ellos importantes, aunque le ha impresionado estar en el Zócalo capitalino, y en diversos estadios a lo largo de la República Mexicana.

"La vida ha sido benévola conmigo y me ha dado la oportunidad de cantar para miles de personas por lo que me siento seguro y preparado de emprender la aventura en plan de solista", señaló el joven cantante que espera que la gente de todas las edades disfrute las canciones de "El Pirulí".

"Escogí los temas que más me gustaron y que más me llenaron en este momento y sobre todo, los que creo que a la gente le pueden gustar", señaló Bonales, quien aprovechó para precisar que el sencillo "Yo lo comprendo", autoría de Roberto Cantoral (Q.E.P.D.), le gusta mucho, del cual se realizó un video, que fue dado a conocer hace un mes y medio.

"Me siento feliz porque en poco tiempo de haberse dado a conocer en Youtube, la gente ha respondido de maravilla y estoy sorprendido de que ya tenemos más de 160 mil vistas", expresó Bogart.

La producción del disco se realizó en Estados Unidos y se procuró que tuviera arreglos musicales con un sonido fresco para que los jóvenes lo escuchen.

Entre los temas que se eligieron destacan "Felicidad", "Verónica", "Soy lo prohibido", "El andrariego", y "La última canción", la cual adelantó Bonales que le gustaría que fuera el próximo sencillo.

Mencionó que por el momento está en gira promocional de medios de comunicación, y en breve, visitará la televisión.

Bogart Bonales prepara el lanzamiento oficial del disco en formato físico, por ahora, los seguidores sólo lo encuentran en digital y ya le han propuesto realizar presentaciones personales.

"Espero que lo antes posible pueda tener contacto directo con el público y tengo pensado hacer una gira en la que dependiendo el lugar me haré acompañar de banda, otras veces de tríos, en fin, lo que quiero es que la gente me escuche con sonidos diferentes", señaló el cantante que también tiene contacto con sus fans en las redes sociales.

"La gente me puede encontrar en las redes sociales y a través de dicho medio les daré a conocer mis actividades: presentaciones, lanzamiento del disco y del próximo sencillo, y sobre todo, allí les agradezco su apoyo", finalizó.