Combina Blanca Guerra su trabajo en la AMACC con proyectos personales

La actriz Blanca Guerra, quien forma parte del comité de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), aseguró que trabaja en la refundación de ciertos lineamientos de la institución, a la par de sus proyectos personales.

"La refundación de la Academia no es tan complicada. Hay que hacer un trabajo constante, de revisar los estatutos y recordarlos y enfocarnos a cumplirlos. A veces hace falta revisarlos, entregarse y comprometerse con ellos", señaló la actriz sobre su papel en la AMACC.

Con una amplia trayectoria en la que ha trabajado en aproximadamente 70 películas y otro tanto en telenovelas, la actriz afirmó que se encuentra en un periodo en el que está decidiendo sobre sus próximos proyectos.

"Ahorita estoy en un periodo de transición, estoy revisando proyectos personales que tengo que hacer y una de las cosas en la que estoy ahorita es la definición de un proyecto de teatro.

"De él tengo que trabajar tres cosas que tengo en mente: la adaptación, qué gente irá, a qué director le va. Igual sería yo la generadora del proyecto y me haría de un equipo que me hiciera la producción", relató.

Guerra, quien ha trabajado con grandes directores y productores de la cinematografía nacional, como Alfonso Arau, Arturo Ripstein, Felipe Cazals y Alejandro Jodorowsky, añadió: "Siempre estoy iniciando cosas nuevas y siempre estoy en la intención de ir más allá de los límites, de mis límites, de la creación".

La multipremiada actriz tiene previsto volver a la televisión, pues señaló que se encuentra en un proceso de negociación para la pantalla chica, aunque no dio más detalles.

"Estoy ahora en negociaciones en un proyecto de televisión, muy personales, sin prisa, pero con mucho compromiso", dijo.