Aumentará frecuencia de vuelos Panamá - Cancún

La Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines) anunció una sexta frecuencia diaria de vuelo entre las ciudades de Panamá y Cancún; anuncio que celebró la Secretaría de Turismo (Sectur).

En una reunión celebrada en las oficinas de la Sectur, los ejecutivos de la aerolinea, encabezados por su presidente ejecutivo, Pedro O. Heilbron, agradecieron a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu su apoyo para obtener la autorización de esta nueva frecuencia que dará servicio a partir de diciembre próximo.

Durante el encuentro, la funcionaria mexicana destacó la importancia de estas acciones y acordó con los ejecutivos de la empresa aérea establecer una agenda de trabajo para diversificar los destinos hacia nuestro país.

Por su parte, Heilbron manifestó el interés que tiene la compañía que representa de promover Puerto Vallarta, para aprovechar la ruta Panamá- Guadalajara, a través de su programa Copa Vacaciones.

En un comunicado, la Sectur refirió que el presidente Ejecutivo de Copa Airlines se mostró satisfecho, porque a través de las acciones transversales que realiza la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, se ha fortalecido la presencia de los destinos turísticos mexicanos en Latinoamérica.

Actualmente la empresa panameña opera cuatro rutas desde Panamá a nuestro país, con servicios aéreos a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y está considerada dentro de las 10 aerolíneas con mayor número de asientos programados hacia México en operación regular internacional.

Copa Airlines concentra el 45.3 por ciento de los asientos programados hacia nuestro país de aerolíneas sudamericanas.

Tan sólo de julio de 2012 a julio de 2013, la línea aérea -en su ruta Panamá-Cancún- registra un crecimiento del 26.8 por ciento en el número de asientos programados, al pasar de 18 mil 941, a 24 mil, 25 turistas sudamericanos que visitan nuestro país.

De igual forma, el número de vuelos programados a México se incrementó de 124 a 155.

Por otra parte, la filial de la compañía panameña en Colombia, presenta un crecimiento del 125 por ciento en el número de asientos programados hacia México, de julio de 2012 a julio de este año, a través de sus rutas Bogotá- Ciudad de México y Bogotá- Cancún.

A la reunión asistieron, además, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez; el gerente general de Copa Airlines, Ricardo Pedroza, y el gerente comercial en México, Mauro Arredondo.